Datos personales

Reflexiones




      

Cada situación de aprendizaje es distinta, cada estudiante tiene necesidades diferentes, de acuerdo a su contexto a su nivel socio-económico, a sus intereses, a sus habilidades , a su fortaleza y debilidades; por ello cada alumno necesita materiales educativos distintos.
Las nuevas tecnologías nos ofrecen maneras atractivas de motivar a los alumnos, haciendo utilización de las TIC, las cuales serán herramientas importantes para el docente ya que le permitirá planear y sistematizar las sesiones en el aula, por un lado elaborar presentaciones, no con ello quiere decir que los materiales digitales sustituyen a otros materiales, si no que se incorporan junto con las herramientas de planeación, de tal manera que se fortalezcan los recursos y procesos organizativos de la escuela.
Permitiéndonos docentes a trasmitir y desarrollar las competencias en los alumnos de una manera más sencilla, dinámica e interactiva , favoreciendo el aprendizaje a través de un diseño formativo; con clases atractivas con nuevas formas de realizar la enseñanza; motivando a los alumnos con un buen material didáctico atractivo y visual, siempre resultara motivador para el estudiante (simulaciones para la observación, exploración y la experimentación).
Y debemos estar conscientes que los medios no solo trasmiten información, también hacen mediadores entre la realidad y los estudiantes.


"Los tiempos cambian las formas de enseñanza también, en ocasiones nos resistimos a los cambios sin mirar los beneficios que trae consigo."




Es momento también de reflexionar  sobre los perfiles, parámetros  e indicadores de las funciones de los docentes.

https://es.scribd.com/doc/273804046/3-Aspectos-Importantes-Del-INEE?secret_password=pGL6wugOIdGqEB0WspZP





1 comentario:

  1. de acuerdo cada estudiante tiene aprendizajes y necesidades distintas y lo importante es atenderlas para lograr un aprendizaje significativo

    ResponderEliminar

Te invito a retroalimentar mi e-portafolio